miércoles, 7 de mayo de 2008

LA ESPERA : POESIA ESCRITA A MI MADRE

Espero a mi Madre:

Sentado con mi abuela,
en una banquita de madera
espero atento
la llegada de mamá.

Ya es de noche
y se tarda en regresar;
busco la mano de mi abuela
como quien busca tranquilidad

Ella tiene el rostro dulce
ajado por la edad
mas su firmeza en la mirada
me hace de mis miedos descansar

Son las 6 de la tarde
ya no esta el sol en la ciudad
la luna esta en el cielo
gobernando en la oscuridad

Quiero a mi madre pronto
la necesito de verdad
para enseñarle mis tareas
para jugar con libertad

Mi abuela se acerca a la puerta
y hace un orificio en la madera
para ver a la distancia
para mirar sin que me vean

Como podre dormir sin sus cariños
como podre soñar sin sus mimos
cuando me coge de la cabeza
ya no temo a los duendecillos

Algún día, mas allá de la distancias
algún día, mas allá de las circunstancias
yo cogeré su cabeza
para implorar que se quede, para suplicar no me deje

Yo quisiera tanto decir te amo
a veces lo digo en voz baja
como el que calla de vergüenza
como el que sabe su impotencia

Son las 9 de la noche
mi madre ya no regresará
se quedo en sus recuerdos
para juntarce con papá

Ahora me cuidara desde tan lejos
amándome cada día más.

ABV

Blogalaxia Tags:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la poesia, la facultad hay un dr que es Poeta... es Jherson Paredes.. seira bueno que te pase algunas de sus obras.. un saludo!! Harold Gamarra!