lunes, 5 de mayo de 2008

ANAHI DE RBD NO TIENE DIENTES

Para todos los que siguen al grupo RBD o vieron la novela Rebelde, conocen a la actriz que interpreta a Mía Colucci, la cantante Anahí Giovanna Puente Portilla.

Como es de conocimiento público ella reconoció ante las cámaras de muchos programas televisivos que había sufrido de anorexia y bulimia enfermedades que según ella también ya las ha superado.

La anorexia y la bulimia al parecer se le presentaron un año antes de haber protagonizado la novela rebelde, y de acuerdo a sus declaraciones, estas enfermedades también le habrían traído otras consecuencias como la caída del cabello, un estado depresivo y la perdida constante de peso.


Según algunos comentarios vertidos en el programa Incógnito que presenta el mexicano Facundo, la actriz también habría tenido problemas dentáles a raíz de la anorexia y la bulimia, información que si bien es cierto no lo tomo muy bien la actriz; pero no lo desmintió y dijo lo siguiente: "Gracias a Dios que tengo el dinero para arreglarme los dientes..."


Pero veamos que hay detrás de la anorexia y la bulimia, y como es que estas enfermedades puede afectar a los dientes.



Ambas enfermedades se presentan como trastornos asociados a la alimentaron y el metabolismo, el tipo de bulimia que padeció Anahí es la de tipo purgativa, es decir que después de haber saciado su hambre entraba en proceso de culpa y arrepentimiento por que lo que su inconsciente debería de fabricar un proceso de compensación a la ingesta de alimentos.

Si bien es cierto no en todos opera de esa manera, pero en el caso de la actriz ella confeso que el mecanismo de compensación era vomitar los alimentos.




Ahora bien, cuando una persona vomita los alimentos, estos alimentos regresan del estomago hacia la boca para ser arrojados, pero en ese trayecto los alimentos vienen ya procesados con los ácidos gástricos que poseen un ph de 1.5 - 3.5 lo cual origina en el esmalte de los dientes un proceso de desmineralización y erosión.





Ello no queda allí, también en el proceso de la anorexia existe deshidratacion lo que trae como consecuencia una disminución de la secreción de saliva aumentando el riesgo de formar lesiones cariosas.


Al parecer en el caso de Anahí habría un desgaste agresivo de las piezas dentales, sobre todo una exposición de dentina; para ello lo que habrían realizado los especialistas es construirle restauraciones estéticas anteriores tipo carillas de porcelana y coronas de porcelana en los dientes posteriores.


Otras de las cosas que los odontólogos le habrán recomendado es el consumo constante de agua para reducir el riesgo de caries, pero si el daño de las glándulas fuese mayor, existe la posibilidad de medicar saliva artificial.


Como vemos estas enfermedades traen consecuencias que la mayoría de personas ignoran, pero lo mejor es afrontarlas de la misma forma que Anahí lo afrontó, asumiendo su condición y modificándola.


18 comentarios:

naty dijo...

no se dan cuenta que Mia o Anahí es un icono de la belleza y en realidad alsaber que ella obtuvo es cuerpaso que tiene gracias a la anorexia y a la bulimia solo pueden dar ganas de hacer lo mismo, yo tengo tendencias anorexicas ya uno lo unico que le importa es tener un cuerpo asi y ya adema haga ñoq ue haga siempre estoy gordaaaa

PrinzStarMyA dijo...

weno gracias por ese dato de que te daña los dientes, aunke ya lo sabía wouuu si que no pense ue fuera tanto weno creo que tampoco deberían criticar a annie!!!osea eia es una de las thinspo mas popular entre nosotras las que compartimos ese estilo de vida!!dejenla en paz!!

Anónimo dijo...

la verdad es que mucho dicen si para tener el cuerpo de anahi hace falta pasar por esas enfermedades pues se pasan pero esque no se dan cuenta de que esas enfermedades traen consecuencias eso es de lo primero que deben acordarse cuando tengan la tentacion de caer en la anorexia en serio

Anónimo dijo...

hola a todas y a todos si hay alguno, tienen razon lo primero es la salud, hay diferentes formas de bajar de peso con ayuda de un doctor en nutricion y con ejercicio, si es mas dificil si pero es mas sano y se cuidan sin ningun problema, tambien es cierto anahi es una chica exitosa pero no caigamos en la rutina no por que a ella le hace yo lo hago eso no es bueno y mejor hay que pensar en la salud ya que no solo dañan los dientes el acido al vomitar si no tambien la garganta entre otras partes del sistema digestivi, mejor alimentence bien y pidan ayuda aun especialista que les recomiende una dieta sana que no las dañe. ese es mi comentario y la salud es primero.

Anónimo dijo...

holaaa a todos siempre he queridoo tener el cuerpo de anahi o ser mas delgada de lo que soy y hace dos años sufri de anorexia y bulimia por esa causaa ,estuve a punto de morir y volverme loca estoo me llevoo a las drogas:hoy en dia ya soy otra personaa me a costadoo salir de todoo esto por que no es facil pero si tienes fe lo haras como yo lo estoy haciendoo .

Anónimo dijo...

oLaa! pues yo siempre eh querydo tener ese querpo de anahi y eh tratado de hacer bastantes cosas para lograrlo hace tiempo yo me drogabva no comia y lo poco que comia lo vomitabva pero de un tiempo para aca nose que es lo que pasa x que no puedo dejar de comer y eh subido de peso aunque estoy haciendo ejercicio,, vomito despues de los alimento pero aun no logro bajar de peso y estoy muy DESESPERADA por que no encuentro que hacer para poder bajar de peso rapidisimooo! y no tener ambree' ayudenme xfavoorrrr

Anónimo dijo...

para mi se ve peor en lugar de verse mejor, me causa tristeza parece como si su cuerpo aun no se desarrollara de lo esqueletica que quedo ojala y no existan personas que sigan ese metodo tan tonto para adelgazar

audrey dijo...

bueno lo unico q puedo decir es q estoy muy feliz de q anahis ya salio de todo esto

Anónimo dijo...

Por Dios que horror una cosa estar delgada y otra muy diferente ser anorexica tanto pareser un esqueleto viviente. Los ejercicios,una dieta saludade que consuman los nutrientes necesario es un metodo largo,muy saludable, eleva la autoestima. Esta practica de realizar ayunos exagerados,provocar el vomito,pulgarse es un metodo engorroso y a la larga te sientes insatifecha.

Anónimo dijo...

Me quedo asombrada de las barbaridades que estoy leyendo por aquí. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI muchas de vosotras queráis ser anoréxicas para tener un cuerpo como el de esta cantante?.
La anorexia y la bulimia son unas enfermedades muy graves que lleva incluso a la muerte. Con la anorexia no se consigue un cuerpo bonito, sino un cuerpo enfermo, demacrado y horrible.
La anorexia y la bulimia no sólo afectan a quien la padece, sino a todos los que están a su alrededor. Sino piensen en su familia, en sus amigos, les van a arruinar la vida por el sufrimiento que conlleva que un familiar esté enfermo.
La anorexia es un tema muy serio y no es para hacer bromas o para que digan que les gustaría tenerla.
Una persona vale por lo que es como persona y no por su cuerpo. A todo el mundo no le podemos gustar, eso está claro, hay mucha gente a la que no le gusta Anahí, aunque digan que tiene un cuerpo divino. Para gustos los colores.
Lo principal en esta vida es estar sanos y eso se consigue haciendo ejercicio y alimentándose correctamente. Si alguien no está contento con su físico (por sobrepeso, por imagen, etc.)debe acudir a un profesional, el cual se encargará de solucionarle su problema.
Lo que hace falta es que tengan más confianza en ustedes mismas, seguro que todas valen mucho más que cualquier cantante o cualquier famosa de éxito. Como todos sabemos las famosas no son tan perfectas en la realidad y tienen problemas como todo el mundo.

Por favor, sean conscientes y no jueguen con las enfermedades.

Anónimo dijo...

miren yo no soy profesional para decirles lo siguiente pero esas enfermedades son demonios que satanas les pone en la mente a mujeres y hombres en especial a mujeres que kieren ser como las modelos de las revistas, las chicas que sufren de esas enfermedades estan desesperadas por bajar de peso o por depresion y tristesa por perder a alguien que amas. para mi no es una solucion es practicamente matarse, sepan mujeres que no es bueno tener anorexia no lo agan por el bien de su vida y su salud y si lo hacen y no kieren tenerlo mas pues pongansen de rodillas y pidanle a Dios que las ayude a pasar de estar mal a estar bien de nuevo

Anónimo dijo...

meparece que esta mujer aun tiene ese problema por que esta echa un palo,claro que dicen que mejoro pero quien sabe no dormimos con ella para saberlo,ademas recuerden que las personas co problemas como la anorexia y la bulimia son mentirosas y ella es actriz a si que puede decir que ya no es anorexica,ustedes juzguen sigue siendo un palo y se maquilla demaciado para que no noten que no esta bien alimentada ademas de broncearse en exeso para cubrir apariencias,no se dejen llevar por su mascara.

oestefania vargas convictor dijo...

lo unico que digo es que esta enfermedad es un infierno y lo se porque la padecen desde entre a la secundaria y aunque actualmente voy a salir de la secund la sigo padeciendo y solo espero chicas que no jueguen con esta enfermedad por que créanme es un infierno no se lo imaginan solo les digo alas que también la padecen que le echen muchas ganas y traten de buscar el amor de sus papas y con migo solo espero que al igual que la cantante yo tambien pueda superar mi enfermedad.

alicia dijo...

La unica solucion es clamar a dios no hay nadie mas poderoso q el para sacarlas d ese hoyo en el q muchas estan.tal vez tu k estas leyendo en este momento t sientes atrapada y sin salida pero ponte a orar clama a dios dile k ya no kieres esa enfermedad, ese demonio k a diario t dice k tu no puedes, k t aconseja hacer muchas cosas las cuales te dañaran pero sabes k?? dios si puede y aunk tu pienses k el no t escucha el si lo hace, pruebalo, prueba al señor para k t saq del pozo d la desesperacion en el k t sientes. todo lo puedes k nunka nadie t haga sentir lo contrario. la mente es muy poderosa, decide tu k pensar. piensa k saldras y venceras con la ayuda d dios y solo d el.atreve a cambiar tu vida. jeremias 33:3

Katy Zarate dijo...

HLA SOI KATY DE ARGENTINA PROVINCIA DE BS.AS Y LA ENFERMEDAD QE TUVO O TIENE ANAHI ES ESPANTOSA ORRIBLE ALGO QE TE PONE SENCIBLE Y MUI DEPRESIVA JAMAZ QUISIERA TENERLA Y A TOOODAAS LAS CORKII QE DICEN O DESEAN TENER ESA MISMA ENFERMEDAAD.... SIENDO SINCERA ESTAN RRE ZARPADAS EN ESTUPIDASS..NO P0UEDEN DECIIR SEMEJANTE BARBARIDAD. KIEREN SER DELGADAS,O SIMPLEMENTE TENER EL CUERPO DE ANAHI.. VAYAN A UN GIMNACIO O COMAN COMIDA SALUDABLE.. CHEEE... DEJENCE DE JODER PIENCEN. BUENO ES MI COMENTARIO Y ANAHI SS LA MEJOR NO IMXTA LO QE TENGAS O AYAS TENIDO AKA EN ARGENTINA TODOS TE VANKAMS SIEMPRE TE VII CM LA MAS LINDA.. YOOO TAMBIEN SOI DE TAURO. BUENO BSS Y ABRAZOS PARA TODAS LAS CHIKAS CNSIENTES BAAY <3

Anónimo dijo...

Unas somos delegadas y queremos subir de peso otras son gorda y quieren bajar de peso o nos falta o nos sobra, ¿ porque nuestra naturaleza es tan incorforme...?
en mi caso soy delgada hace unos años era casi una modelo comia full y hoy soy delgada comíendo full cada q meveo en el espejo me siento con depresión d verme delgada sin fuerzas de ver q lo q me ponga se me hace ver tan delgada me da depresión de verme así y saber q siempre me hacen bromas d como me veo sin saber como me siento.
Pero le pido a mi Dios q me ayude a aceptame como estoy ya q mi esposo me ama este gorda o flaca para vivir en el amor al Señor y como mi primera necesidad mi Dios me acepta como soy como estoy no me pide q sea bella o no la posea el sólo me pide que viva conforme a sus enseñanzas, conforme a su palabra y q crea sólo en el, que confíe sólo en elle resto es pasajero, son espejismos vivamos para el y tendremos sus bendiciones.
OJO NO SUFRO NI HE SUFRIDO DE ANOREXIA Y BULIMIA

Anónimo dijo...

Como puedes decir eso...... No piensas q haces sentir mal a las personas tu muy ricota te crees estupida no tienes corazon piensa lo q dces

Anónimo dijo...

Naty q t quede claro q mia o anahi no tiene ningun cuerpaso es severamente imunda y un cuerpo esqueletudo...haceptate conmo eres o quieres quedar sin dientes como anahi? Ps q t quede claro q ella tiene plaata para colocarce dientes postizos y aun asi queda orrenda ahora ponte a pensar como vas a quedar tu...